aceites ritualesUno de los ingredientes más comunes en los hechizos y rituales son los aceites debido a que en ellos reside una gran carga energética que propicia la consagración de los diversos objetos que se usan en los rituales, purificándolos y potenciando su acción.
    
En los trabajos de magia los aceites están presentes bajo dos formas: los llamados esenciales y los preparados o de mezcla. En ambos casos es mejor usar aceites naturales y no sintéticos.
    

Los aceites esenciales se preparan a partir de grandes cantidades de flores, hojas o tallos que son prensados y sometidos a un proceso industrial a fin de obtener sus esencias. Los aceites preparados o de mezcla son compuestos de aceite y hierbas sabiamente equilibrados que, por lo general, se venden en el mercado bajo diversos nombres que aluden a sus propiedades.
    
Son muchos los rituales en los que se recomienda utilizar el aceite esencial de alguna planta en vez de sus flores u hojas y la razón de ello es que éstos contienen mayor concentración de principios activos. Estas esencias son aptas para todo tipo ritos, siempre y cuando sus poderes no se opongan a los otros componentes utilizados.
    
Por ejemplo, si se hace un trabajo para conseguir pareja, se puede añadir al ritual una esencia destinada a resolver el problema de la soledad, pero no podrá usarse en un ritual para encontrar trabajo porque no tendría utilidad ninguna.
    

Antes de iniciar cualquier ritual, es recomendable limpiar el espacio con una combinación de incienso y aceites esenciales a base de olíbano, mirra, ruda y enebro. Si no sabemos cómo prepararlos, hay tiendas que los ofrecen ya listos y que además nos sugieren en qué cantidad y recipientes colocarlos de acuerdo al motivo del ritual.
    
Los aceites se usan en los rituales, además de para limpiar el espacio donde se va a realizar el hechizo, para ungir velas, de esta forma el poder de los aceites se transmite a la vela dotándola de más fuerza y energía.

Principales aceites para rituales:

Albahaca: Activa las relaciones personales por lo que es muy útil para contribuir a fomentar la felicidad, la paz, y a estimular la mente consciente. Igualmente es estupenda para preparar aceites mágicos que atraigan dinero.aceites rituales
    
Benjuí: Es muy útil en rituales para el poder personal. Despierta, además, la mente consciente.
    
Camomila: Llamada también manzanilla, se usa en consagraciones previas a rituales con el fin de traer la paz y alejar las malas vibraciones. Ayuda a la meditación.
    
Cardamomo: Tiene un aroma picante muy indicado para rituales orientados al amor y la sexualidad.
    
Canela: Debe usarse en rituales relacionados con el dinero y la conciencia psíquica. Hay que tener cuidado con este aceite ya que irrita la piel.
    
Ciprés: Este aceite esencial es muy empleado en las bendiciones, las consagraciones y los ritos de protección. Su aroma estimula las curaciones y alivia el dolor causado por todo tipo de pérdidas.
    
Geranio: Este aceite esencial es un poderoso protector. Se usa mucho en rituales para conseguir la felicidad.
    
Jengibre: Este aceite es muy picante y por ello está indicado en la elaboración de mezclas relacionadas con el amor y el sexo.
    
Enebro: Especialmente indicado para rituales relacionados con la protección y la curación.
    
Hierbabuena: Aceite utilizado principalmente para la purificación.
    
Limón: Es un aceite esencial que ayuda a purificarse permitiendo entonar las energías de cada uno.
    
Mandarina: Su esencia es energética por lo que debe usarse en rituales relacionados con la búsqueda de energía y fuerza, como los rituales para recuperar la salud.
    
Mirra: Se emplea para intensificar la espiritualidad y la meditación.
    
Pachulí: Se usa en la elaboración de rituales relacionados con el dinero, el sexo y la energía física.
    
Pimienta negra: Indicado especialmente para rituales para conseguir protección.
    
Pino: Aceite usado sobre todo para la purificación, la protección, el dinero y la curación.
    
Rosa: Es considerada la esencia del amor y, por ello, empleado en los rituales para estimular la sexualidad y aumentar la belleza.

    

Nuestras Tarotistas