La astrología china, es un sistema astrológico que se basa en la interpretación: los acontecimientos naturales se toman como signos del destino. El hombre participa en la armonía del universo y se considera como ser indisociable de ésta.

Se enfoca a investigar la suerte del cielo. Descifrando los ciclos de Tiempo, su dinámica y su interacción.

Los antiguos astrónomos chinos asignaron a cada uno de los cinco planetas principales uno de los cinco elementos chinos: A Venus el metal (oro), a Júpiter la madera, a Mercurio el agua, a Marte el fuego y a Saturno la tierra. Según la astrología china la posición de estos planetas, junto con la posición del sol, la luna y cualquier cometa en el cielo además de la fecha de nacimiento y el signo del zodiaco puede determinar el destino de una persona.

La Astrología china se basa en un ciclo lunar de doce años. El signo está determinado por el año de nacimiento

Cada signo y quienes nacen bajo él, están representados por un animal de doce, a los que se le asignan cualidades que representan la naturaleza de ese animal .El comienzo del año para los chinos es el 27 de enero

Cada personalidad individual es asociada con un animal que la represente dependiendo del año (lunar) de nacimiento. Es aquí donde muchas descripciones de la astrología china se apartan de la sociedad occidental. Cada año en el ciclo de 60 años contiene doce animales, cada uno con cinco posibles elementos, las cuales son modificadores de la personalidad animal con una posibilidad de hasta 60 combinaciones El ciclo actual comenzó en 1984

El Zodiaco Chino tiene miles de años de antigüedad  y según cuenta una de  las leyendas  los doce animales del Zodiaco Chino fueron elegidos por Buda. Cuando Buda estaba cercano a la muerte invitó a todos los animales a visitarlo. Sólo llegaron doce: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como muestra de agradecimiento por haberlo visitado, Buda los honró usándolos para representar las doce fases del Zodiaco.

Fundamento de este zodiaco

Los 4 Pilares o Astrología China Ba Zi es una herramienta que nos permite identificar, clasificar y manejar la Energía o Chi que conecta al Hombre con la Tierra y El Universo. Esta fuerza vital que no vemos pero existe, circula a partir del tiempo en que nacemos

La carta o cuatro pilares se forma con la hora, día, mes y año de nacimiento

El Qi.

El Yin y el Yang .

Los Cinco Elementos

 

 

 

El Qi. Es la Energía y hay 3 maneras de identificarla

El Qi del Cielo.          Suerte del cielo         Energía que viene del cosmos

El Qi del Hombre.      Suerte del hombre    Nuestras decisiones y acciones

El Qi de la Tierra.      Suerte de la Tierra   Donde habitamos y sus energías nos                                                                                                                                                                                                                  influyen (Feng Shui)

El Yin  y el Yang

El Yin y el Yang es energía en movimiento y es lo que genera el ciclo y la interacción de la energía

Si el elemento con el que se identifica la persona es Yin o Yang más bien nos puede indicar en la lectura de sus 4 Pilares algunas características de su personalidad.

Los cinco elementos

La metafísica China se fundamenta en el manejo de 5 elementos o energías que se le conocen con el nombre de Qi. Estos 5 Elementos son: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua, que están presentes en nuestro universo en forma de Energía ya sea visible o invisible.
 

Nuestras Tarotistas