No deben confundirse las doce casas del horóscopo con los doce signos del Zodíaco, porque doce casas son divisiones en una carta y siempre ocupan el mismo lugar, mientras los signos son secciones en el Zodíaco y debido al movimiento de la Tierra en su eje, ellos están moviéndose constantemente..

Los espacios son llamados como casas en las que nosotros escribimos los signos y los símbolos de los planetas según su situación en un momento especifico.

Cada casa tiene una naturaleza distinta y se relaciona particularmente a los intereses materiales particulares y condiciones, mientras los signos tienen cualidades la cual se manifiestan como carácter, temperamento y tendencias.

Las casas se numeran de uno a doce. La primera o casa una, simplemente se localiza bajo el ángulo Oriental y el signo se llama Ascendente o Creciente. Esto es porque la Tierra parece ser estacionaria y los signos parecen dar vuelta alrededor de él del Este al Oeste. Un nuevo grado del Zodíaco asciende en el horizonte oriental cada cuatro minutos y un nuevo signo sube cada dos horas aproximadamente.

EL ASCENDENTE

El ascendente simplemente es la primera casa bajo el Ángulo Oriental de la carta sin tener en cuenta el signo que pasa por encima de él. Es importante localizar el ascendente, sus grados, su gobernante, y cualquier planeta en la primera casa. Los

Planetas y el signo tienen una influencia en la mente, revela algunas características del nativo, y las indicaciones generales de la vida.

La influencia de los planetas afectan el carácter principalmente según los signos que ocuparon en la fecha de nacimiento. Estas cualidades quedan mostradas en el ascendente y se estamparán en los individuos y denotará la personalidad. La personalidad puede ser considerada como las expresiones generales que caracterizan a la persona que lo distingue de otros y lo identifica.

El signo del mes de nacimiento conocido como signo del Sol denota la individualidad que consiste en tendencias de la capacidad y habilidades o esas cualidades internas que el individuo tiene él mismo. El signo del Sol también es considerado un factor importante.

Nuestras Tarotistas