RataAños: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 2008

Personalidad – características generales

Las personas nativas bajo el influjo de este animal son astutas y ambiciosas, detallistas con excelente memoria y muy curiosas. Pasionales, ambiciosos pues su vida gira en torno a sus propios intereses, sabiendo estar en el momento indicado para sacar provecho a cualquier situación. Sociable, independiente De naturaleza poco confiada, cultivas el secreto en tu vida y atacas siempre que te sientes amenazado. Tu susceptibilidad soporta mal la burla y los reproches y hace falta poco para volverte agresivo. Cuando está alterada tiende a volverse quisquillosa e impertinente y como es activa y sumamente laboriosa, lo que más la irrita son la pereza y el despilfarro

Amor

Sabe entregarse a la gente que quiere, amable, mientras esté enamorada de su pareja, le dará todo y será fiel, porque de lo contrario saldrá a buscar aventuras nuevas. En tu vida familiar, sin ser excesivamente hogareño, sabes cuidar de los hijos y darles lo que necesitan en cada momento, sin celos excesivos ni desmesuradas demostraciones de amor. Te gusta crear un círculo en torno a ti, formado por tus personas más próximas. Alrededor de este círculo, giran personas de las que te sirves si lo necesitas para llega a un objetivo preciso

Trabajo, dinero

Es incansable trabajadora y ahorrativa, consiguiendo que sea muy fácil llevarse bien con ella. Pero sólo será generosa con aquellos por los que siente gran aprecio. En el trabajo se adapta fácilmente a las situaciones por eso es capaz de trabajar en cualquier profesión u oficio donde muy seguramente se desempeñará con éxito En asuntos de dinero, su excesiva ambición hace que algunas veces traspase los límites y se equivoque, puede que te alíes con alguien en un momento determinado si crees que con ello alcanzarás más rápidamente, o más fácilmente, lo que quieres. Con gran intuición donde cree sacar un beneficio a corto o largo plazo se esfuerza con gran resistencia y perseverancia. Les gusta mandar por lo que pueden ser lideres.

Facetas negativas

Puedes llegar a ser algo manipulador, incluso mezquino, con la gente que te rodea, por ser demasiado ambiciosa por lo que no sientes sentimientos de culpabilidad.

Con un espíritu demasiado critico tiene pocos escrúpulos en cuanto a usar información que ha obtenido, criticar, establecer comparaciones, murmurar y negociar y también es capaz de beneficiarse de los errores ajenos.

Compatibilidades

El buey, porque le da seguridad, por ser gente fuerte

El dragón por ser poderoso le atrae.

El mono por su encanto y por la destreza con la que hace las cosas

El cerdo puede formar un buen equipo

La serpiente pues la encuentra inteligente y atractiva, con ella puede establecer alianzas

Incompatibilidades

El caballo pues su independencia le fastidia

El gallo, un soñador que molesta a la practicidad de la rata

La cabra porque gastaría los ahorros que con tanto esfuerzo y tesón reunió la rata

Nuestras Tarotistas