La palabra Tarot quiere decir “camino real” y se corresponde al proceso iniciático de peregrinaje interior hacia la iluminación o manifestación del ser, a través del cual vamos adquiriendo una plena conciencia del “yo” en resonancia con la ley cósmica. Cada símbolo contenido en los arcanos del Tarot es una llave que comunica, en su lenguaje mas primario, con el plano del inconsciente.

 La mente subconsciente, , se comunica a través de símbolos, teniendo en cuenta que cada símbolo es un conjunto de signos que transporta una idea compleja y acabada en si mismo. El tarot es un método exacto de adivinación. Las preguntas formuladas hallaran su respuesta.

El uso adivinatorio del tarot data del siglo XVIII donde se las asocio con el misticismo y la magia. Existen muchos tipos de mazos con diversas variantes pero que utilizan los mismos símbolos. Entre los mas populares encontramos al Tarot de Marsella, el Egipcio, el Celta, el Maya o el Crowley. Lo mas apasionante de este arte adivinatorio es que cada persona que lo estudia puede desarrollar una técnica propia.

Cartas

El mazo de tarot contiene 78 cartas divididas en dos grupos : 22 arcanos mayores 56 arcanos menores La palabra “Arcano”viene del latín ”arcanum” y significa misterio o secreto por lo que los arcanos mayores significan grandes secretos y los menores pequeños secretos Los Arcanos Mayores son las cartas mas importantes de la tirada y revelan el carácter y la condición mental de quien las esta consultando, estas cartas se pueden utilizar solas y es apropiado comenzar los cursos básicos con ellas para luego ir con mas practica adentrándonos en lo mas especifico. Los Arcanos Menores muestran direcciones especificas, tendencia de pensamiento y relaciones de quien consulta tanto en su vida laboral como personal. Estos Arcanos tienen cuatro palos como la baraja española: Bastos o Varas representan el trabajo y las actividades sociales Copas representan los sentimientos Oros se asocia con el dinero y la salud Espadas nos dan referencia a los problemas, las dificultades

 El Tarot lee la realidad de una manera profunda y compleja mostrando emociones, sentimientos, intenciones y vibraciones de energía alertándonos sobre su existencia para que estemos preparados y podamos manejarlas. A pesar que las cartas se leen por intuición, casi por videncia, es posible enseñar a descifrar su significado, al principio será un trabajo arduo pero luego con la practica nuestra capacidad se ira perfeccionando.

Antes de comenzar con el significado de los Arcanos debemos hacer referencia a como disponernos para iniciarnos correctamente en la lectura del Tarot, para así aprenderlos correctamente abriendo las puertas de nuestra mente hacia su verdadero significado. Luego de tener frente a nosotros un mazo de cartas de Tarot,(recomiendo para iniciarnos el Tarot de Marsella por ser el mas simple en su interpretación y comenzar con los Arcanos Mayores solamente).

La baraja de Tarot se guardara en un paño de seda violeta y si no se consigue, entonces en un pañuelo o tela de algodón tratando de no utilizar acrílicos o mezclas. Es ideal luego introducirlas en una cajita de madera. Hasta que te familiarices con ellas es conveniente que solo tu toques las cartas, y que las magnetices con tu energía. Para ello debes tomar cada Arcano entre tus manos por un momento concentrándote en lo que ves, en lo que te trasmiten sus colores, sus formas.

Es importante también que todas las noches selecciones un Arcano diferente y duermas con el debajo de la almohada. Cuando comenzamos con los significados de las mismas puedes hacer muchos ejercicios, uno muy positivo es escribir en un cuaderno lo que te trasmiten cada una de ellas.

Hay muchas formas de familiarizarse con ellas para poder visualizarlas y comprenderlas, es bueno que cada persona se sienta cómoda con la manera de guardarlas o de memorizar su significado.

Una baraja estará lista para su uso adivinatorio cuando estemos identificados y familiarizados con ellas, entonces podemos comenzar haciendo tiradas fáciles. Con el uso y el tiempo las cartas se manchan, para limpiarlas podemos utilizar una servilleta empapada en agua de rosas y luego a la noche para purificarlas dejarlas a la luz de la luna, preferiblemente en cuarto creciente, luna nueva, o llena para que absorba dicha energía, nunca en menguante.

Lo importante de todo esto es que le des un trato muy especial al mazo, con amor y respeto, también ideando la forma que tu quieras tanto para visualizarlas como para guardarlas, el modo en que las trates será el fiel reflejo del cuidado que te das a ti mismo. Piensa que son tu fiel compañero y amigo, el que sin duda te conectara con tu sabiduría e intuición, en definitiva con tu ser superior. En adelante, incorporaremos el conocimiento del significado de los Arcanos Mayores Si la carta sale al derecho del lector como cuando esta del revés, en este caso resalta los aspectos negativos de ese Arcano. Por ejemplo si hablamos de los aspectos que una carta tiene, cuando sale al revés hace referencia a los aspectos negativos que esa carta tiene.

Nuestras Tarotistas