runas

Una manera excelente de entrar en contacto con la energía de las runas es crearlas uno mismo, así estaremos en contacto con ellas desde su nacimiento, impregnándolas con nuestra energía y conectándolas a nuestro inconsciente.

  

Cómo ya sabréis, cada una de las runas además de ser el símbolo de una letra del alfabeto Futhark de los antiguos pueblos escandinavos se usa como un oráculo ya que poseen un significado esotérico y correctamente interpretadas pueden desarrollar una  predicción para quién las use como medio para desentrañar dilemas del presente, el pasado o el futuro.

  

Una de las ventajas que ofrecen las runas es que pueden hacerse en infinidad de materiales: cerámica, piedras de río, caracolas, madera recogida del bosque o bien comprada. También se pueden elaborar sets de runas a partir de papel o cartón pero estos solo se recomiendan para casos de emergencia en los que una persona no porte sus runas y necesite hacer una lectura o tirada rápida; o bien como set provisional si no se tienen los medios para obtener cualquiera de los otros materiales Evita los materiales sintéticos, como el plástico o la piel sintética.

    

Como siempre que quiere realizarse algún rito esotérico, para crear nuestro set de runas debemos buscar un momento de paz y tranquilidad y, si puede ser, estar solos. Aunque haya luz natural es bueno encender velas, incienso o alguna mezcla de hierbas para purificar el ambiente. También se debe adoptar la postura de quién procede a meditar, un estado de relajación y concentración a la vez.

    

Fabricar unas runas no sólo es un proceso manual. Al cantar el nombre de cada runa cuando se graba su símbolo les otorga el aliento. Al grabarlas se les da la forma y al pintar la runa de rojo, se les da el matiz de vida. De esta forma, al crear las runas, creamos vida.

    

En muchas páginas web pueden encontrarse los signos de cada runa, los materiales necesarios serán la madera, cerámica o el que se escoja de los ya mencionados, esmalte de uñas transparente, pintura roja, o de otro color si no te sientes cómodo con el rojo y un grabador que será diferente dependiendo del material base en el que se hagan las runas.

    

Si se hacen de de madera, se recomienda que esta provenga de un árbol frutal preferiblemente antes de dar fruto o durante. Y si la rama es tomada directamente del árbol aún vivo es importante explicar al árbol lo que se está haciendo y pedirle permiso, luego agradecerle y ofrecerle algo de sangre o saliva como muestra de agradecimiento.

    

Aparte de los materiales para fabricar las runas vas a necesitar algunas otras cosas que usarás para llevar a cabo el ritual que se desarrolla mientras se crean las runas.  Así, necesitarás un plato o cuenco con agua y sal, una tela blanca en la que quepan todas las runas, cuatro velas, tinta roja, sangre o cualquier otro fluido biológico para cargar las runas, sirve también la saliva. También debes tener un cuenco con leche, cerveza o jugo de manzana como ofrenda a los dioses y espíritus invitados al ritual.runas

    

Lo primero que hay que hacer es encender una vela y moverla por la habitación en sentido de las agujas del reloj para purificar el ambiente.  Tras esto, hay que invocar a los dioses o espíritus cuya compañía se solicita para que protejan la creación de las runas. Es bueno solicitar la presencia de Odín, por ser quien otorgó la sabiduría de las runas y la de Erda como madre y fuente de los materiales que se usarán.

    

Pon las hojuelas donde grabarás los signos rúnicos en agua y sal para que se purifiquen, colócate en la postura correcta para la meditación y coge el cuenco con la ofrenda, levántalo y repite: “Dioses protectores otorgad sabiduría a estas runas de ahora en adelante y acompañadme durante su creación”.

    

Debes dibujar el signo de la primera runa, Fehu, con un dedo sobre tu frente mientras las visualizas y cantas su nombre una y otra vez. Es importante conocer los significados de las runas para que así al cantar su nombre nos llenemos a la vez de su significado y contenido. Si hay que recurrir a leer su significado en un el proceso es más lento y con demasiadas interrupciones.

    

A continuación, saca una hojuela del plato, mientras aún cantas la runa, sécala y márcala con el signo Fehu, en este caso, con ayuda de un sajón o instrumento parecido. Agrega la sangre o saliva en la forma de la runa para cargarla energéticamente.

    

Repite el proceso con cada runa hasta completar todo el Futhark, las 24 runas.

    

Cuando hayas terminado, coloca todas las runas en la tela blanca y séllalas, esto se consigue pronunciando “Ahhhhluuuu” sobre todas ellas, esto quiere decir “que así sea” o que están selladas y terminadas.

    

Finalmente se procede a despedir a los dioses que nos acompañaron en el ritual, agradeciéndoles por su ayuda y presencia.

  

Las runas en adelante quedan consagradas y activas, por tanto deben ser portadas con gran cautela, en una bolsa preferiblemente confeccionada con un material natural como el cuero o con alguna tela mágicamente absorbente como el lino o el algodón.

    

Nuestras Tarotistas