Es el conocimiento espiritual, la sabiduría, la imaginación y la adivinación

Vemos aquí a una mujer sentada con un libro abierto en sus manos y cubierta por un velo, en una actitud de pasividad y receptividad. Este arcano regido por la luna se refiere a todo lo que está oculto o velado a los ojos del hombre, a los misterios por descifrar, a lo inconsciente, alo receptivo y silencioso,
a la energía de la fecundidad en su estado latente, a todo lo que oculta la vida, a la intuición, los sueños, lo que se guarda, lo que no se dice, a lo femenino, la virginidad, lo que está detrás del velo, la espera, lo que está en sombras.

La Sacerdotisa protege todos los secretos del mundo externo (la vida y el origen de todo) y el mundo interno (la mente humana). Lleva sobre su cabeza una especia de tiara que simboliza la coronación de la sabiduría como sabiduría-divina con el conocimiento receptivo, pasivo, fértil y reflexivo

El azul que le envuelve representa la espiritualidad. Su tiara muestra los tres niveles de su reino: acción, vitalidad, psiquismo. El blanco que rodea su rostro es el de la pureza. Es la guardiana del santuario, por lo que su papel será protector. Por consiguiente, es también la esposa o la madre. La naturaleza le será favorable y predispondrá a la clarividencia. También puede significar un grado tal de madurez que lleve a la soledad interior.

Para su lectura:

Posición derecha: Sabiduría, conocimiento firme y sereno, experiencia de la vida, sagacidad, intuición, capacidad para enseñar a los demás, reserva, discreción, prudencia, sentimiento religioso, resignación, riqueza de ideales, amistosa pero no afectuosa, el misterio, introversión, situaciones comprometidas y misteriosas que han de resolverse, el esoterismo, buena memoria, secretos.

Invertida: Pasividad, pesada, es una carga, falta de alcances, de comprensión, poco sentido practico, insulsa, débil, perdida del poder, cambio de profesión, retrasos, intenciones ocultas, falta de fe, no creer en nada, no tener ninguna esperanza, secretos que salen a la luz, mujer manipuladora.

Nuestras Tarotistas