La figura de este arcano se representa sentada en un trono, una corona en su cabeza, alas en su espalda(espiritualidad), con un cetro en su mano (el poder), y un escudo con la imagen de un águila en la otra.

Al  estar regida por Saturno hace que las cosas se concreten a corto plazo pero trabajando arduamente. Simboliza el amor y la pasión.

La Emperatriz es una mujer joven encarna la vida práctica, la fertilidad y la fecundidad.

El cetro es un evidente símbolo fálico, y símbolo también de un poder; el poder de dar vida. Está rematado por el globo que representa el mundo, ya que el poder de la Emperatriz es universal. La vida que bulle dentro de la Emperatriz simboliza la capacidad de generar cosas nuevas-hijos, empresas, obras-que con el tiempo tendrán una vida propia. Es la fertilidad del ser humano, física y mental, generosa como la de la naturaleza.
Expresa la resolución y la firmeza y por ello simboliza realización

 

Posición derecha: persona práctica, inteligente y creativa, que sabe poner las ideas en práctica. Esta carta también puede indicar fecundidad económica (ideas exitosas para negocios, empresas prósperas) y física (embarazo).Figura autoritaria pero cariñosa y amable .En el amor la relación esta llena de afecto y pasión con respecto a las relaciones personales puede conocer nuevas personas y la relación con su familia pasa por un momento ideal.

Invertida:-señala relaciones demasiado posesivas, inseguras y llenas de celos irracionales. Mujer muy dominante y tiránica Madre o jefa posesiva en exceso.

Puede indicar embarazo no deseado, aborto natural o negocios fallidos o empresas que fracasan. Un aviso tal vez ante la posible perdida de bienes materiales, despilfarro, también esterilidad, cuidado con la infidelidad, perdida de la confianza.

Nuestras Tarotistas