Vamos a iniciar el estudio de los 12 signos zodiacales y su relación con el cuerpo humano, en anatomía oculta los grandes médicos esoteristas no desconocían la influencia de las estrellas y por extraño que parezca, pertenecer a un signo del zodíaco es motivo suficiente para tener, además de similitudes de carácter o humor, características físicas comunes. Descúbralas en esta nota.

 

 

 

ARIES: estatura media, más bien baja en los diez primeros grados. Cuerpo bien formado, nervioso y musculado; los miembros son fuertes. La nariz es prominente, el rostro más bien triangular, la tez oscura, la vista aguda, los cabellos negros, pelirrojos o de un castaño rojizo.

 

 

 

 

TAURO: estatura más bien baja, corpulencia, rostro redondo, cuello corto, mandíbulas grandes, labios gruesos. A menudo los cabellos son negros y rizados. Impresión de resistencia. Las manos y los pies son cortos y anchos y las pantorrillas están bien desarrolladas.

 

 

 

 

GEMINIS: estatura alta, cuerpo derecho, miembros (brazos y manos) particularmente largos pero bien hechos, los dedos son delgados y ágiles. La tez es fresca y coloreada, los ojos marrón claro, mirada viva y expresiva, el andar vivo, ligero y ágil.

 

 

 

 

CANCER: estatura media, cuerpo grueso con miembros flacos; el busto es más grande que el resto, lo que provoca una impresión de desproporción. Las manos son grandes. La cara es redonda, pálida y llena, y el individuo parece linfático y enfermizo, hinchado. Los cabellos son castaños y los ojos de un gris azulado, a menudo la dentadura es mala. En la madurez, el abdomen se vuelve prominente. Boca grande.

 

 

 

LEO: cuerpo grande, ancho y robusto, hombros fuertes, cabeza grande, tez rojiza, ojos grandes grises o de un gris azulado. Todo en la apariencia contribuye a dar una impresión de poder, de fuerza, de orgullo, de dignidad y de confianza en sí mismo. Mucha vitalidad.

 

 

 

 

VIRGO: estatura normal y cuerpo bien proporcionado. Rostro ovalado con la parte superior de la cabeza muy desarrollada por relación a la pequeñez de la barbilla. Los rasgos son finos y móviles, el rostro es muy expresivo y da una impresión de inteligencia gracias a los ojos, pequeños, pardos y vivos. A menudo la tez y el color de los cabellos son oscuros. Propensión a la obesidad en la madurez.

 

 

 

LIBRA: cuerpo esbelto y elegante, sobre todo durante la juventud, aspecto más bien agradable. Tez clara, ojos dulces, expresión amable. Rasgos bonitos, cabellos finos, nariz recta, boca bien formada.

 

 

 

 

 

ESCORPIO: estatura media pero cuerpo robusto, cuello corto y grueso. A menudo el cuerpo es muy peludo, los cabellos son abundantes y rizados, la tez es oscura. Nariz aguileña, cejas prominentes y pobladas. Mandíbula grande, mirada desconcertante que indica una gran determinación, viva y aguda. Dentadura fuerte, pero tendencia a caries precoces.

 

 

 

 

SAGITARIO: estatura alta, cuerpo bien formado con gran osamenta, aspecto atlético, pies y manos grandes. Expresión franca y agradable, rostro alargado, nariz bastante grande. Cuerpo muy activo. Tendencia al encorvamiento al envejecer. A menudo el individuo tiene propensión a la calvicie precoz, sobre todo en las sienes. Frente ancha.

 

 

 

 

CAPRICORNIO: estatura más bien baja; cuerpo flaco y nervioso con hombros estrechos y un cuello largo. Apariencia frágil, exterioridad fría y poco simpática de entrada. Barbilla puntiaguda y prominente, nariz un poco encorvada, la tez es olivácea, los cabellos oscuros, los ojos pequeños y negros, las orejas sin lóbulo. Andar penoso y poco grácil. A menudo los miembros son desagraciados. Formación precoz de arrugas en la piel.

 

 

 

 

ACUARIO: estatura bastante alta, cuerpo nudoso y sólido, nervioso y resistente. Produce una impresión más humana que cualquier otro signo. Frente ancha y cuadrada, cráneo bien desarrollado que indica inteligencia; rostro alargado, ojos azules, cabellos rubios, complexión sanguínea, barbilla bastante desarrollada.

 

 

 

 

PISCIS: estatura pequeña y complexión fuerte. Rostro pálido, de aspecto linfático, sin vivacidad y adormecido; ojos azules acuosos, saltones e inexpresivos; nariz chata, cabellos castaño claro. Miembros cortos y gruesos, hombros bajos y bien torneados. El individuo anda bamboleándose (como los patos). Constitución débil.

Nuestras Tarotistas