En la Estrella Flamígera se halla resumida toda la Ciencia de la Gnosis. El pentagrama expresa la dominación del Espíritu sobre los elementos de la Naturaleza.

En los tiempos Medievales, algunos caballeros Cristianos usaban el pentagrama como su símbolo Para los Wiccans modernos el pentagrama significa muchas cosas; Las cinco puntas corresponden a los elementos de Aire, Tierra, Fuego y Agua, con la de arriba correspondiendo a “Espíritu”. El pentagrama en un circulo también puede representar a un humano con sus manos y piernas estiradas, rodeado por sabiduría universal o la “Diosa” – la humanidad en unión con su ambiente. Muchos Brujos y otros practicantes paganos no visten el pentáculo, pero tienen otros símbolos de significado especial para ellos.
Los Satanistas usan el símbolo al revés, lo cual coloca los elementos de Fuego y Tierra hacia arriba (Fuego simboliza el poder del deseo y la pasión, y Tierra la prosperidad y bienes materiales), y Espíritu, espiritualidad, hacia abajo. Los satanistas también usan la cruz al revés. Esto de por si no hace que la cruz o el pentagrama sean símbolos satánicos. En algunas tradiciones Wiccans, el pentagrama al revés es un símbolo de status de “segundo grado” – alguien que ha sido elevado de “iniciado”. Para los miembros de estas tradiciones, el pentagrama al revés es considerado muy positivo y no tiene conexión con el Satanismo. Un símbolo es simplemente una imagen o marca en si mismo. Es la mente y las creencias del que lo tenga lo que le atribuye un significado particular.
TIERRA: (abajo-izquierda) representa estabilidad
FUEGO: (abajo-derecha) representa coraje
AGUA: (arriba-derecha) representa emociones e intuición
AIRE: (arriba-izquierda) representa inteligencia
ESPÍRITU: (punta de arriba) representa el Todo y lo Divino

UTILIZACIÓN Y VENTAJAS DEL PENTAGRAMA ESOTÉRICO:

El mejor electrum es la Estrella Flamígera con los siete metales que corresponden a los siete planetas esotéricos:
Plata para la Luna
Azogue para el Mercurio
Cobre para Venus
Oro para el Sol
Hierro para Marte
Estaño para Júpiter
Plomo para Saturno

1)Utilización de medallones que cuelguen del cuello o anillos que se lleven en el dedo anular; hebillas o carteras que contengan este maravilloso signo, etc.

2)Dibujar la Estrella Flamígera sobre una piel de cordero bien blanca para tenerla dentro de la habitación y colocada en el umbral de la recamara nupcial, ya que de esta manera, evita que los tenebrosos penetren en ella.

3)Dibujar el pentagrama sobre el vidrio de las ventanas aterroriza a los fantasmas y demonios.

4)Puede dibujarse también con carbón o puede elaborarse un bosquejo del mismo azufre.

5)La Estrella Flamígera o Pentagrama Esotérico y también llamada la Estrella de los Magos, trazada adecuadamente en el pavimento o en el muro principal de las LOGIAS o de los CENTROS DE ESTUDIOS HERMÉTICOS solo es un bello y original adorno, sino también es un poderoso condensador de luz astral que enfoca la atención de los hombres hacia lo misterioso, controla la influencia perversa de las malas entidades, y atrae la bendición y ayuda de los Seres de la Luz.

Razón de la posición del Pentagrama Esotérico, con el vértice superior hacia arriba y sus dos puntas hacia abajo:

Es el hombre domando los Cuatro Elementos. A los Seres que los pueblan y que son: Las Salamandras del Fuego, Los Gnomos de la Tierra, Los Silfos del Aire y las Ondinas y Nereidas del Agua.

El Pentagrama dibujado dentro de un cuadro, y este a su vez dentro de un triangulo equilátero, que finalmente lo encierra un circulo es el símbolo perfecto:
a)El circulo es el espíritu Universal
b)El triangulo, es la Trinidad
c)El cuadrado, los Elementos
d)El Pentagrama, el Hombre

Nuestras Tarotistas