00quiromancia2La Quiromancia es el arte de la adivinación a través de la lectura de líneas y montes que se encuentran en las palmas de las manos permitiendo revelar el perfil psicológico y fisiológico de una persona. Es también el estudio del devenir del ser humano a través de sus manos.

 

La quiromancia es un ritual de adivinación muy antiguo, ya que hay indicios de que hace 4.000 años los egipcios ya lo empleaban, y posteriormente se fue extendiendo a lo largo de Occidente mediante la expansión del Imperio Romano. Más tarde los quiromantes fueron acusados de brujería pagana y perseguidos por La Inquisición, aunque sobre el siglo XVII la quiromancia llegó a estudiarse en universidades alemanas de prestigio. La quiromancia hoy en día es una disciplina establecida. Como con toda técnica, uno debe tener paciencia y aprender sus implicaciones para conseguir un significado correcto y verdadero.

 

Las manos descubren tu carácter. En ellas podemos determinar tus cualidades, tus aptitudes y tus actitudes naturales. Todas las habilidades y debilidades. Podemos descubrir los problemas psíquicos, las enfermedades, el funcionamiento de los órganos, y, por supuesto podemos predecir la predisposición a las enfermedades.

 

Tanto la mano izquierda como la derecha tienen sus propias características, es decir, son autónomas. No es lo mismo una mano que la otra. La izquierda muestra pasado y presente, o mejor aún, marca desde el nacimiento hasta aproximadamente los 27 o 28 años. Esta mano muestra la parte ancestral. Registra la naturaleza de la persona, revela su parte mental, sexual, sus sentimientos y la espiritualidad. Por su parte la derecha muestra la línea paterna. Es la mano racional y objetiva. En ella debemos ver el presente y el futuro.

 

Dentro de nuestras manos, existen que miles de terminaciones nerviosas que se inician en el lóbulo frontal del cerebro, aquí es donde está el consciente de las personas, la memoria y la imaginación. Estas terminaciones nerviosas influyen en la formación de las líneas de la mano que nos indican el estado de salud y psicológico de una persona.

 

La mano se marca por impulso cerebral nervioso, por lo que en ella se puede ver el mundo psíquico; consiente e inconsciente, en ella se puede interpretar como vivimos, como pensamos y como amamos, en ese mapa dérmico se puede interpretar cual es el mejor camino que tenemos que tomar y cuál es la decisión correcta que tenemos que tomar para no vivir una vida que no nos corresponde y que indefectiblemente nos llevará al fracaso y por lo tanto a la infelicidad y a la tristeza.

 

Hay casi 14 huesos unidos que le dan forma a la palma de la mano. Dependiendo de esto existen diversos tipos de manos.

 

Mano elemental: gruesa, fuerte, de palma corta y dura que corresponde a un cuerpo robusto, con dedos cortos, rígidos de puntas redondas. Satisfechos de su suerte giran por intuición, buena memoria y son sencillos y benevolentes, mientras no les afecten las emociones fuertes. En momentos de tristeza o contratiempo reaccionan ante la sociedad con conformidad.

 

Mano cuadrada: tienen uñas y falanges igual de anchas que largas y dedos de puntas cuadradas. De temperamento ordenado y preciso, son obstinados, testarudos y perseverantes. No son muy brillantes, pero si serios, con la mente bien estructurada, y sentido de la responsabilidad. De criterio fijo y esclavos de las reglas, prefieren la seguridad a la incertidumbre, el sentido práctico a la fantasía.

 

Mano espatulada: de palma grande y la punta de los dedos ancha en la parte final, en forma de espátula. Son innovadores, inconformistas, atolondrados de sentimientos anárquicos e independientes, brillantes, no se someten a una disciplina y prefieren cumplir con ellos mismos aunque no gusten a los demás, por lo cual lograran importantes éxitos en todas sus iniciativas.

 

Mano mística-Psíquica: mano hermosa, estrecha, de dedos largos, sorprende por su forma esbelta, fina y puntiaguda. Contactan fácilmente y son agradables, pero les es difícil afrontar las situaciones de la vida, por ello no tienen mucho contacto con la sociedad y ello les hace ser reservados. Les gusta la verdad y la razón y no les gusta la ordinariez, la grosería, lo injusto y lo material. Es conveniente rodearlos de buenos amigos para que se sientan seguros.

 

Mano nudosa o filosófica: la mano es pequeña con el pulgar fuerte y la unión de las falanges es nudosa y abultada. De inteligencia vivaz, le gusta la elegancia de expresión, observador, noble, con buen sentido del humor, don de empresa, enérgico, responsable, independiente, analítico, místico, amante de la soledad, introvertido y escasamente afectivo, no se deja seducir por las apariencias… vive en otro mundo.

 

Mano artística: es de palma rectangular, normalmente de uñas ovaladas. Sentimental, intuitivo, impulsivo, caprichoso, romántico, bohemio independiente, es negado para la rutina y siempre está dispuesto a disfrutar plenamente de los placeres de la vida. Empieza las cosas con entusiasmo, pero su carácter desordenado, frívolo y superficial, le cansa y no termina nunca. Inspira confianza y es comprensivo con la gente que le rodea.

 

 

 

 

 

00quiromancia_dedos

 

 

 

Nuestras Tarotistas