Las cualidades son, al igual que los elementos, formas de agrupar a los signos zodiacales atendiendo a su forma de actuar o como se mueven indicando los ritmos y modalidades

Las cualidades entonces se dividen en 3 grandes grupos: Cardinales, Fijos, y Mutables.

CARDINALES- La Energía

Incluye a los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio

Estas personas suelen lograr resultados a través de su empuje, energía e iniciativa.

Son emprendedoras, activas Poseen capacidad para guiar a los demás y para `progresar mas que otros. Saben luchar en la vida y se abren paso a través de su propio empuje

Un exceso de cualidades cardinales hace que la persona se vuelva entrometida, o que comiencen demasiadas cosas y que no finalice ninguna ya que no tiene un propósito fijo

Una falta de esta cualidad hace que la persona no tenga iniciativa o empuje, le falte deseos de progresar y carezca de ambición.

FIJOS- La Perseverancia

Incluye a los signos de Acuario, Tauro, Escorpio y Leo

Poseen un firme carácter y una fuerte voluntad, suelen conseguir resultados rápidos a través de la continuidad y la determinación. Es normal que se propongan una meta u objetivo y luchen por ella con perseverancia.

Un exceso de esta Cualidad puede significar que la persona es obstinada, rígida, fanática, difícil de cambiar, dogmática e ingenua.

Su ausencia en cambio genera una carencia de principios, falta de estabilidad y consistencia.

MUTABLES- La Adaptación

Incluye a los signos de Piscis, Géminis, Sagitario y Virgo.

Personas inteligentes, rápidas y de mentalidad alerta. Los resultados en su vida los consiguen en forma muy rápida adaptándose de forma fácil a las exigencias de la vida y sus circunstancias.

Un exceso de mutabilidad genera personas nerviosas, intranquilas  neuróticas, paranoicas con poca facilidad para vivir el presente. Se puede llegar a ser indolente y desear que otros hagan las cosas por ellos.

La falta de esta cualidad muestra poca flexibilidad y resistencia a los cambios.

Nuestras Tarotistas