Los Arcanos Menores,
Los arcanos menores además, pueden indicarnos el momento en que cierta predicción va a desarrollarse. Para esto debe considerarse a cada palo, una estación del año:
Oros: Verano
Copas: Otoño
Espadas: Invierno
Bastos: Primavera

Para los propósitos de la adivinación, que es la palabra utilizada para el proceso de lectura de las cartas, cada una de ellas tiene dos significados distintos.
Cuando el dibujo del naipe aparece en la que podemos considerar su posición normal hacia arriba, se dice que está dignificado.
Las cartas dignificadas muestran aspectos positivos y útiles. Si el dibujo aparece al revés, boca abajo, se dice que el naipe está mal dignificado. Las cartas mal dignificadas muestran los aspectos negativos e inútiles.

Es importante observar en cada tirada, la cantidad de cartas de un mismo palo que han salido, pues esto tiene un significado diferente para cada palo. Si abundan las cartas de oro, esto representa a todo aquello relativo a los bienes materiales y al dinero, al éxito en los negocios, al comercio y las propiedades. Si en la tirada abundan las copas, esta tendrá un significado más afectivo, basado en las relaciones humanas. Tiene que ver con las emociones, los sentimientos, los deseos inconscientes y los sueños. Las copas representan la vida emocional, como así también aquellos hechos abstractos, intangibles.

Los bastos, por su parte, representan al trabajo y a todo lo que concierne al desarrollo en el ámbito profesional, como estudios o actividades. Simbolizan los nuevos proyectos y la capacidad para accionar. Es importante relacionar estas cartas con los oros, pues de esta manera sabrá si sus proyectos serán o no fructíferos. Por último, las espadas constituyen el palo negativo, ya que nos muestran las dificultades y los obstáculos en el camino. Están relacionadas con las luchas y las penas.

En cuanto a las figuras, estas representan personalidades, que se corresponden con el género de la persona a la que representan. Estas cartas no sólo te darán información sobre las personas más influyentes en tu vida, sino que muchas veces pueden darte información sobre aspectos de tu propia personalidad, que ni si quieras conocías.

El Rey representa una personalidad poderosa, activa, que emana mando y dignidad.
La Reina representa a la poderosa feminidad, la concepción, la creación. Puede representar a madres, jefas, o amantes.
El Caballo representa a la fuerza, la agilidad y el cambio. En general, representa a aquellos intermediarios.
Las Sotas representan a los jóvenes, criados, obreros, empleados, niños y funcionarios, es decir, personalidades prácticas.

Los arcanos menores

Nuestras Tarotistas