Los elementos representan un amplio esquema de características tanto psicológicas como de conducta. La principal utilidad de los elementos es agrupar los signos del zodiaco por sus similitudes. Vemos entonces que el numero de elementos es cuatro.

FUEGO- La vitalidad

Incluye los signos de Aries, Leo, Sagitario

Lo que tienen en común estos signos es que son entusiastas, alegres, vigorosos, confiados en si mismos, ardientes, activos, apasionados, amantes de los deportes. Aventureros, no temen el peligro ni exponerse, no le dan demasiada importancia al dolor propio ni ajeno.

Cuando consiguen un logro en su vida enseguida se fijan otra meta por lo que no dedican mucho tiempo para disfrutarlo.

Cuando en este elemento hay excesos esto lo lleva a ser orgulloso, extravagante, arrogante e intolerante.

Cuando por el contrario falta este elemento los vuelve personas faltas de entusiasmo y vitalidad, materialistas siendo a veces depresivos y pesimistas.

TIERRA-_La firmeza

Incluye a los signos de Tauro, Virgo y Capricornio

Lo que tienen en común estos signos es que son personas sólidas, seguras de si mismas, practicas, hábiles, duros trabajadores, sencillos y poseedores de un gran sentido común

Cuidadosos, cautelosos, fríos y bastante desconfiados.

Se distinguen por ser responsables, perseverantes y constantes.

Pueden sentirse indecisas ante personas de carácter fuerte y muy decididas pero son inteligentes y cerebrales.

Un exceso de este elemento los convierte en personas faltas de idealismo, estrechas de mente, solo creen en los hechos y están demasiado ocupadas en el orden y la rutina siendo muy  materialistas.

La carencia de este elemento los vuelve poco prácticos, irresponsables, que nunca acaban lo que comienzan, inestables, desorganizadas e inconscientes

AIRE –La  comunicación

Incluye a los signos de Géminis, Libra y Acuario

Estas personas dan mucha importancia a la comunicación en todas sus formas. Razonan, estudian e investigan, inteligentes e intelectuales, refinadas y reflexivas.

Idealistas deseosas de conocer siempre la verdad, les agrada cooperar con los demás por lo que suelen ser buenas compañeras y muy equilibradas. Tienen la necesidad de saber mas que de sentir o actuar.

Un exceso de este elemento provoca muy poca profundidad en los sentimientos, siendo personas dispersas, superficiales, desconfiadas, nerviosas, desagradecidas, inconstantes, influenciables, dignas de poca confianza y poco practicas.

En cambio la ausencia de este elemento hace que sean personas con dificultades de expresión, con problemas para comunicarse con los demás siendo muy introvertidas.

AGUA- La pasión

Incluye a los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis

Estas personas son muy sensibles, intuitivas, inspiradas, perceptivas, protectoras, hogareñas, soñadoras, de buen corazón, románticas, reservadas. Emocionalmente son personas muy profundas, prudentes y previsoras. Incompatibles con personas muy ruidosas o dominantes.

Un exceso de este elemento genera timidez, sospecha, temor, desconfianza tanto en uno mismo como en los demás. Pueden ser personas profundamente influenciables, susceptibles e inestables con tendencia a ocultar los sentimientos o retraerse.

La carencia de este elemento hace que las personas sean carentes de sensibilidad, superficiales y sin afecto.

Nuestras Tarotistas