Runa Ansur  es la Cuarta runa del Sistema y corresponde al Elemento Aire, su planeta regente es Mercurio pasivo. Su equivalente en las Cartas del Tarot es El Colgado

Esta runa está asociada al dios Odín, padre de Thor, que era dios de la sabiduría,
y un gran orador. Representa la comunicación, el dialogo, entendimiento. En posición normal,  nos revela que nos enteraremos de la verdad, de lo que realmente ocurre, aún cuando intenten ocultarla, o nos mientan. También nos aconseja que expliquemos nuestros motivos para dar la oportunidad a los demás no sólo de entendernos, sino también de explicar los suyos. El significado de Anzus es “boca” o sabiduría, palabra hablada. Esta runa significa conocimiento, pero además  defensa, y como esta asociada al planeta Mercurio, que se dice era mensajero de los Dioses te invita a un cambio, una renovación, algo nuevo, recibiendo consejos y buenas noticias de    personas con experiencia. Muchas veces en nuestro viaje por la vida recibir un consejo o una advertencia en el momento justo puede simbolizar un regalo. Esta runa es mensajera y muchas veces trae consigo conocimientos sagrados por los cuales debemos sentir que estamos bendecidos.
El mensaje es siempre un llamado, un llamado a una vida nueva.

Posición invertida: nos previene para que estemos preparados pues llegarán malas noticias, aún así hay que seguir siendo sinceros e intentar buscar lo positivo, o como mínimo lo menos malo, a los obstáculos que puedan irse presentando. Considera la experiencia alcanzada en la adversidad. Sé prudente al hablar. Mantén el secreto, el silencio, oculta tus sentimientos o información en general. Recomienda pensar antes, hablar en positivo y no comunicar los proyectos. Reflexiona, tómate tu tiempo, antes de comunicar tus planes  e ideas. Esta runa en posición invertida  advierte de mentiras, embustes y engaños. No se debe creer todo lo que cuentan y se ha de procurar disponer de una segunda opinión, siempre que haya dudas. Existe un rechazo a aprender las lecciones de la vida. para que cambie el exterior es necesario que cambie el interior. Lo que ayer sirvió puede ser inútil hoy, hay que adaptarse a las nuevas circunstancias Toma en cuenta que la desgracia es también ventajosa.

Nuestras Tarotistas