Unión, sociedad, regalo, don, matrimonio
 
La Runa Gyfu es la Séptima runa del Sistema y corresponde al Elemento Aire, sus planetas regentes son Marte y Venus activo . Libra, su equivalente en las Cartas del Tarot seria los Amantes.
 
Esta runa no esta asociada a ninguna deidad en particular sino a la energía divina presente en todo momento ,y al regalo de nuestra libertad. Como su planeta regente es Venus, existe armonía, y buenos vínculos emocionales propios de ese planeta.
 
Es una runa que nos impulsa a compartir y a entregar parte de nosotros mismos, tiempo de éxitos, puedes recibir un regalo o una ayuda generosa de otra persona, pero recuerda, debes actuar con generosidad pues la energía positiva funciona cuando damos y recibimos. Es buen momento para una alianza, asociación, o contrato e incluso unión amorosa importante y beneficiosa, pero no es bueno apresurarse para en esa unión para no sacrificar nuestra libertad, la mejor unión o asociación es aquella que las partes entregan todo equilibradamente y mantienen su identidad aunque tengan un proyecto en común.
 
runa gebo
Posición invertida: Esta runa es neutral, no tiene revés, por eso cuando sale hay que analizarla junto a las otras para darte cuenta si la asociación es positiva o hay que esperar un poco o si conviene o no.

Nuestras Tarotistas