Inacción, inercia, parálisis, estar tranquilo
Es la undécima runa del Sistema, su elemento es el hielo y simboliza la detención, al instinto de preservación, la desconfianza y la seducción. Su equivalente en las cartas del Tarot seria la reina de espadas.

Esta runa no esta asociada a ningún Dios en particular. Para la mitología nórdica dos fuerzas daban origen a la vida y ellas eran el hielo y el fuego, para ellos el hielo representaba la vida, y como en los duros inviernos existían duras pruebas que nos detenían pero luego con el arribo de la primavera nacen nuevos proyectos, otros procesos luego de este invierno espiritual.

Esta runa también conocida como Is, nos dice que debemos detenernos para meditar, que hay que saber parar el tiempo y esperar las señales que te indiquen que debes continuar. Se asocia con traición, trampas, emboscadas pero todas estas desgracias llegan desde el entorno. Estas limitaciones son transitorias salvo que en la tirada la acompañe otra runa de prueba como ser Nauthis en este caso las dificultades serian prolongadas. Es momento de tomar confianza en tu crecimiento interior confiando en lo que sientes y dejando ir todo lo que no te permite crecer. Espera un mejor tiempo sobre todo si hay runas mas positivas a continuación (Wungo, Berkana)En este momento no es bueno confiar en amigos, en soledad y con mucha cautela debemos permanecer conscientes y no hacer solo nuestra voluntad obsesivamente, sino esperar que la semilla de lo nuevo se manifieste, esperar con calma las señales que pronto llegaran.

Posición invertida: esta runa carece de posición invertida

Nuestras Tarotistas