Encrucijada, separación

La runa Nied es la Décima runa del Sistema y corresponde al Elemento Hielo, su planeta Saturno. Su equivalente en las cartas del Tarot seria La Muerte.

Asociada con Skuld, una de las tres nornas o damas del destino, su nombre indica “lo que va a suceder” y nos enseña que por mas que encontremos frustraciones y fracasos en nuestro camino aprenderemos a superarlos y a no volver a caer en ellos, aprendiendo la lección, aceptando nuestras limitaciones y creciendo como personas. Si observamos la forma de la runa que es de una cruz levemente inclinada, parece que nos explicara que estamos en un tiempo de pruebas en el cual llevaremos la cruz a cuestas hasta que aceptemos los cambios. Estos obstáculos los creamos nosotros mismos y otros están en nuestro camino, por lo que debemos darnos cuenta que es lo que no nos permite crecer, las debilidades que asoman desde nuestro lado oscuro o reprimido y buscar desde esa profunda oscuridad la luz que nos permita crecer.

Posición invertida: Esta runa presenta en posición invertida, toda la oscuridad que podemos sentir, desde engaños, malos consejos, perdidas de todo tipo y miedos. Para poder transformar esto, debemos tomar conciencia de la verdadera fuerza que tenemos dentro, con su luz fortalecemos tanto nuestro carácter como nuestra voluntad. Debemos esencialmente conservar la fe y que ese sufrimiento nos brinde experiencia, nos permita buena disposición, poder hacer sacrificios y mucha perseverancia, analizando que es lo que no nos deja crecer y aprendiendo de todo eso.

Nuestras Tarotistas