Renovacion,apertura
Runa Thorn  es la Tercera  runa del Sistema y corresponde al Elemento Aire, sus planetas regentes son Venus y Saturno. Su equivalente en las Cartas del Tarot es El Diablo.

La Runa que lleva por nombre Thurisaz nos dice que debemos en principio reconocer lo que nos queda por hacer, y para ello mirar dentro de nosotros, para que nuestra suerte cambie y podamos avanzar                                               Está asociada al dios nórdico Thor y su poderoso martillo, Es conocido como el dios de la guerra y la lucha más fiera. Hijo de Odín, es el más fuerte de todos los dioses, el que podía causar tormentas y arrasarlo todo. Así ha de ser la fuerza que empleemos en nosotros mismos, removiendo nuestro ser interno para descubrir todo lo que oculta y sacarlo a la luz .Con una puerta como símbolo nos dice que antes de cruzarla debemos analizar todo nuestro pasado, reflexionar y con paciencia esperar el momento para actuar, solo así luego de ver que aprendimos de nuestros logros y de nuestras tristezas pasar el umbral, pero al hacerlo ver todo lo que nos ha traído hasta este momento y dejarlo ir .Con este recuento de nuestra vida, de nuestro pasado podemos desechar lo que no sirve y guardar nuestras experiencias, ellas son las que nos hacen evolucionar.

Posición invertida: Sacando esta runa al revés, te pide calma; decisiones apresuradas en este momento pueden causar arrepentimiento, porque lo más probable es que actúes por debilidad, engañándote acerca de las causas y creándote problemas más serios que aquellos que estás tratando de resolver .No actuar impulsivamente, sino meditar cada paso haciendo lo correcto, estando tranquilo. Pensar bien con cautela y precaución ante cada obstáculo que se presente, de la claridad con que se actué dependerá cada logro. No se escuchan consejos por estar demasiado seguros, no hay ganas de afrontar lo desconocido.

Nuestras Tarotistas