tiradas tarot amor

En algunos momentos, a lo largo de la vida, las dudas y preocupaciones se apoderan de nuestras relaciones sentimentales. En esas ocasiones el tarot puede ayudarnos ya que en las cartas pueden reflejarse, a nivel general, los sentimientos de la persona que nos interesa, las posibilidades de establecer con ella una relación viable, si encontraremos el amor, etc. Una tirada de amor realizada correctamente nos revelará todo lo concerniente a los temas del corazón, sus influencias del pasado, la situación actual y consecuencias futuras.

         

Tirada de las Seis Cartas del Amor.

      

Esta tirada se utiliza principalmente cuando el consultante quiere saber si la persona que le interesa lo ama o puede llegar a amarlo. En esta tirada se escogen tres cartas que representan al consultante y tres más para representar al amado. Se disponen en dos columnas enfrentadas, y con ellas se determina el pasado, presente y futuro de la relación.

      

Lo primero que hay que hacer es entregar el mazo al consultante para que lo mezcle. Una vez que ha barajado, se le pide que deje el mazo sobre la mesa y que tome, de una en una, las seis cartas que quedaron en la parte superior.
      
Estas seis cartas tiene que colocarlas en la mesa en orden vertical, en dos columnas de tres cartas, todas ellas boca abajo. Se le pide que elija qué columna lo representa a él y cuál a la persona amada.

      

Entonces el tarotista da la vuelta a las cartas. Para interpretarlas hay que tener en cuenta que la carta inferior de la columna representa el momento en que la pareja se conoció: las expectativas que pusieron el uno en el otro. La carta del centro representa el momento actual y la carta superior, el futuro de la relación.

tiradas tarot amor
      

Tirada de la Cruz del Amor

      

Esta tirada es muy sencilla pero ofrece mucha información ya que abarca varios aspectos de la relación de pareja. En sus cartas se reflejará la imagen que tiene cada miembro de la pareja del otro, las necesidades de ambos y el futuro de la relación.

      

Una vez mezcladas las cartas, el consultante debe elegir nueve cartas que se disponen en forma de cruz y se interpretan de abajo hacia arriba.

      

La carta de la base de la cruz corresponde a la imagen real que el consultante tiene sobre su pareja, y se complementa con la inmediata superior, que refleja la imagen que su pareja tiene de él. Las cartas que siguen, que siempre deben interpretarse en orden ascendente, hablan de las verdaderas necesidades del consultante y de su pareja, el estado actual de la relación y qué aspectos de la misma desearía cambiar cada uno. Con la novena carta, en la cima de la cruz, el tarot del amor vaticina qué situaciones aguardan a la pareja en el futuro próximo.

      

Tirada de amor abierta

      

Recibe este nombre porque permite hacer preguntas sobre una pareja ya establecida o bien sobre una persona a la que el consultante ama. Esta tirada ofrece información acerca del consultante, sus posibilidades con la otra persona, el entorno en el que se desarrolla la relación y su posible desarrollo.
      

El consultante mientras baraja debe pensar en su pareja o bien en la persona que le interesa. Cuando termine de mezclar debe poner la primera carta del mazo boca arriba en el centro de la mesa, esta carta, llamada carta 1 representará al consultante en el momento actual. Seguidamente en la parte superior de esta carta, a izquierda y derecha, se colocarán las cartas 2 y 3, que hablan de las cualidades negativas (2) y positivas (3) que tiene el consultante en los asuntos de amor, es decir, su carácter, forma de actuar y forma de vivir la pareja.

      

A continuación se colocará una carta a izquierda y derecha de la carta central. La carta de la izquierda, la número 4, habla de los miedos, angustias o preocupaciones de quien consulta, mientras que la de la derecha, la 5, informa sobre sus apetencias e ilusiones.

      

Finalmente, se colocarán en la parte de abajo, a izquierda de la central, se coloca la carta 6 que habla de los aspectos negativos del futuro amoroso del consultante en lo que a amor se refiere. Abajo a la derecha de la central se coloca la carta 7, que habla de los aspectos positivos de sus relaciones de pareja o posibles amores en un futuro a medio plazo.

      
tirada amor abierta

Tirada para saber si una relación durará

      

Ésta es una tirada muy sencilla en la que el Arcano Mayor de El Loco rige el resultado.

      

Lo primero que hay que hacer es buscar en el mazo la carta de EL LOCO y ponerla aparte. El resto de las cartas se baraja y se escogen 12 cartas al azar. Se unen esas doce cartas con la de El Loco. Se baraja ese montoncito de 13 cartas y se colocan encima de la mesa de izquierda a derecha. Hay que fijarse en la posición en la que está la carta de El Loco. Esa posición indicará el momento actual de la relación, lo que queda a la izquierda de la carta del loco representaría el pasado y lo que queda a la derecha lo que aún le queda por vivir a esa relación. Cuanto más a la izquierda salga la carta del loco, más vida le quedará a la relación.

      

Estas son sólo algunas de las tiradas de tarot para el amor más populares por su sencillez y por la gran cantidad de información que ofrecen. Existen muchas más, en próximas entradas las analizaremos.

      

Nuestras Tarotistas