En esta carta vemos al Arcángel Gabriel sosteniendo una copa en cada mano con las que mezcla agua fría y caliente, buscando el equilibrio necesario, dejando ir todo lo que nos amarra a lo material, lo cual es una comodidad y no la razón de la vida Es un arduo trabajo, no debemos dejarnos abatir por las dificultades, se trata de dejarse inspirar por la calma y la armonía de la Templanza Expresa la serenidad del espíritu que sabrá levantarse por encima de las miserias humanas.

Posición derecha: Moderación, tolerancia paciencia para adaptarse a las circunstancias, reconciliación, comunicación, optimismo para superar pruebas.

En rasgos generales, la entenderemos como muy positiva, es signo de capacidad de adaptación, confianza en uno mismo, nos habla de un carácter practico que sabe adaptarse a los acontecimientos y que cuenta con la fuerza suficiente para vencerlos si son adversos.

 
templanza tarot
Invertida: Impaciencia y falta de tranquilidad. La falta de control puede traer problemas y frustraciones .Momento de poca fe. Tendencia a enfermedades nerviosas, exceso de preocupaciones, resignación, conflicto de intereses, incapacidad de colaborar con los demás, esterilidad, falta de iniciativa, amor sin pasiones, falta de personalidad, abulia, apatía, aceptar las opiniones ajenas y dejarse arrastrar por ellas.

Nuestras Tarotistas