Este Arcano nos habla de la energía sexual y de las pasiones, periodo muy materialista. Si bien a esta carta se la asocia con brujería o magia negra, también tiene un significado mucho mas profundo en el cual hay dificultades para diferenciar la realidad de la fantasía. El hombre es esclavo a lo material y lo superfluo no se puede dejar atrás con facilidad, somos esclavos de nuestras pasiones. Representa el instinto, el inconsciente de las fuerzas ocultas ligadas a la animalidad del hombre y sus pasiones.

Posición derecha:

Es la personificación del ser maligno, aquel que es indiferente a todos, representa así mismo a las personas dotadas de un fuerte magnetismo personal, marcada tendencia al materialismo y que utilizan sus poderes de subyugar a los demás, y de influir negativamente en sus opiniones, presagios de fracasos, fatalidades, traumas y a veces incluso muestra un peligro inminente .Derrocha su energía creativa en los placeres y el exceso

 


diablo tarot
Invertida :Liberación de las pasiones, fin de la esclavitud ya que prefiere enfrentar la realidad dejando ilusiones de lado Búsqueda de responsabilidades superando el temor al propio yo, superación de traumas muy antiguos que controlaban las acciones del consultante.  

Nuestras Tarotistas